Tomate silvestre. Preventivo de anemia

 


Los tomates silvestres son plantas herbáceas, a pesar que pueden presentar crecimiento secundario. En sus hábitats naturales se comportan como anuales debido a que las heladas o la sequía las mata tras completar su primera estación de crecimiento. En todas las especies el tallo es inicialmente erecto, pero luego, debido al peso de las ramas, las plantas se postran y hasta enraízan en los nudos que tocan el suelo. Solanum lycopersicum, S. habrochaites, S. chilense, y algunas razas de S. peruvianum son robustas y pueden mantener el hábito de crecimiento erecto durante más tiempo hasta que alcanzan los 80-100 cm de altura. Todas las especies producen ramificaciones muy largas, las que en algunos casos -como en S. pimpinellifolium y S. lycopersicum pueden crecer hasta los 4 m de longitud. La pubescencia, una variable que caracteriza a todas estas especies, es particularmente abundante en S. habrochaites y S. pennellii. Otras variables, tales como la forma y el tamaño de las hojas, de la flor y el color del fruto, son muy diferentes entre las distintas especies de tomates silvestres.

Las hojas son imparipinadas, con 2 a 6 folíolos opuestos o sub-opuestos, sésiles o peciolados. Existe una gran variación inter e intraespecífica para el tipo de hoja: las hay pinnadas o bipinnadas, con folíolos primarios, secundarios o terciaros. La inflorescencia típica en estas especies es una cima con diferentes tipos de ramificaciones. Las flores son amarillas y, como en las restantes solanáceas, con los sépalos soldados entre sí en su base y los pétalos unidos en toda su longitud. Asimismo, el tamaño y la forma de las flores varía entre las diferentes especies, desde grandes flores con forma de estrella hasta flores rotadas con estigmas muy excertos. Entres sus beneficios y propiedades tenemos:


Por último una receta interesante:



Comentarios

  1. Un fruto muy completo, ya que ayuda a muchos órganos y partes de nuestro cuerpo. 👏🏻👏🏻🍅

    ResponderEliminar
  2. Un excelente fruto, ya que combate la anemia y gracias por el recetario ahora ya sabemos el preparado de una salsa nutritiva y deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. ya conocía este fruto, pero es bueno profundizar en sus propiedades

    ResponderEliminar
  4. Me llamo mucho la atención la salsa de tomate, pues ayudaría en la preparación de otros platillos.

    ResponderEliminar
  5. Este fruto también es una antioxidante natural, muy buena información felicidades...🔥🔥💛

    ResponderEliminar
  6. Esta demás decir que hay que consumirlo, sobretodo aquellos que sufrimos este mal de anemia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario