Momordica charantia, conocida popularmente como melón amargo, cundeamor chino o balsamina, es una especie de la familia Cucurbitaceae ampliamente cultivada en las regiones tropicales y subtropicales del Perú por su fruta comestible.
El melón amargo se utiliza como vegetal y se usa en India y otros países asiáticos. Los frutos y las semillas se usan para hacer las medicinas.
La personas usan el melón amargo para tratar la diabetes, los problemas estomacales e intestinales; para estimular la menstruación y muchas otras condiciones; sin embargo, no existe suficiente buena evidencia para apoyar estos usos.
El fruto, de forma oblonga, tiene una peculiar superficie verrugosa. La pulpa, blanca y jugosa, forma una capa relativamente delgada alrededor de la cavidad central hueca, donde se encuentran las numerosas semillas planas; de color blanco las inmaduras y rojo brillante en la madurez, con arilos comestibles.
El fruto se suele consumir verde o en la primera etapa de maduración cuando la pulpa tiene una textura crujiente y acuosa —bastante similar al pepino, o chayota— aunque con sabor amargo. Cuando está completamente madura la pulpa es de color anaranjado y de consistencia blanda. Aquí algunas de sus propiedades y beneficios:
Eh aquí una extraordinaria receta con este fruto:
Excelentes propiedades, te invita y persuade a consumirla. 👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻🙂🙂🙂
ResponderEliminar👏👏👏👏
ResponderEliminarsabiendo todo esto, a consumir el melón amargo !!
ResponderEliminarCon la información brindada, consumiré este fruto.
ResponderEliminarInteresante información, ciertamente nunca había escuchado del melón amargo
EliminarGenial, los frutos de la Selva Central!
ResponderEliminar